Inmigración

Visas para trabajar en EEUU: se supera el límite para llenar 33,000 vacantes

Se trata de 33,000 vacantes que ocuparán trabajadores extranjeros durante la primera mitad del año fiscal 2022.

Telemundo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ya recibió las peticiones suficientes para otorgar la cantidad límite de visas para trabajadores temporales no agrícolas, conocida como visa H-2B, para la primera mitad del año fiscal del 2022.

La agencia informó que recibieron suficientes solicitudes para alcanzar el límite de 33,000 visas para la primera mitad del año fiscal del próximo año para este programa, el cual permite a los empleadores contratar trabajadores extranjeros.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La fecha máxima para tramitar la petición fue el 30 de septiembre. Esto significa que cualquier solicitud sometida después de ese día será rechazada automáticamente.

Las empresas estadounidenses utilizan el programa H-2B para contratar trabajadores extranjeros para empleos temporales no agrícolas. 

El Congreso fijó la cantidad máxima reglamentaria de visas H-2B para el 2022 en 66,000, con 33,000 para los trabajadores que comienzan a trabajar en la primera mitad del año fiscal (1 de octubre al 31 de marzo) y 33,000 para trabajadores que comienzan a trabajar en la segunda mitad del año fiscal (1 de abril al 30 de septiembre).

La regla de los "Espacios en blanco" empezó desde el 2019, en el gobierno de Donald Trump. Entérate aquí qué cambia ahora.

El portador de la visa puede traer a su esposa y a sus hijos, si son menores de edad, pero al finalizar el tiempo del visado todos deben regresar a su país de origen.

Para someter la solicitad, el peticionario debe demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén capacitados, dispuestos, disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal.

Contáctanos