inmigrantes en la frontera

Sospechan que carteles colocan pulseras a migrantes antes de cruzar la frontera

Agentes federales han estado notando que algunos llegan con un tipo de pulsera en su mano y creen que son utilizados como comprobante de pago.

Telemundo

Las tácticas de los grupos del crimen organizado no se limitan en cruzar a cuantas personas les sea posible sin importar lo riesgoso que esto pudiera ser mientras que los inmigrantes paguen la cuota para pisar suelo estadounidense.

Agentes federales han estado notando que algunos de ellos llegan con un tipo de pulsera en su mano y sospechan que son utilizados como comprobante de pago.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En la madrugada de este miércoles un grupo alrededor de 40 migrantes llegó a la ciudad de La Joya y algunos esperaron casi siete horas para que un autobús del Departamento de Seguridad Nacional se los llevara.

Y en el piso quedaron decena de pulseras que los migrantes dejaron tirados o que la misma Patrulla Fronteriza ordenó a que se lo quitaran por protocolo antes de subirlos a un autobús para llevarlos a los centros de procesamiento.

Pero no todos le son entregados estas pulseras.

Agentes fuera de cámara comentaron que ya tienen tiempo de estar viendo estas pulseras en manos de inmigrantes en diferentes áreas de la frontera sur y cada día su color es distinto.

Expertos en investigaciones de los carteles mexicanos comentaron a Noticias Telemundo 40 que todo grupo de crimen organizado tiene maneras diferentes de operar, pero todo con el mismo propósito de hacer negocio.

Contáctanos