Ben Carson propone disminuir inmigración indocumentada

Propone instalar una cerca doble en la frontera y aplicar vigilancia tecnológica para bajar los cruces ilegales.

HENDERSON, NEVADA - El aspirante a la candidatura presidencial republicana Ben Carson afirmó el domingo que reduciría la inmigración indocumentada en la frontera de Estados Unidos con México mediante la disminución de todas las ventajas que, dijo, propician ese fenómeno.

Carson declaró lo anterior durante una conferencia de prensa al término de una jornada en la que él y su esposa se dedicaron a hacer campaña en el sur de Nevada. Antes, el precandidato había pronunciado discursos, uno durante un servicio en una iglesia evangélica en Las Vegas y otro en la tarde durante un acto político en Henderson.

El neurocirujano retirado dijo que podría reducirse fácilmente la inmigración sin papeles al tiempo que propuso enjuiciar a los infractores, instalar una cerca doble y aplicar vigilancia tecnológica para bajar considerablemente el porcentaje de cruces ilegales.

Los inmigrantes sin problemas de permanencia en Estados Unidos se beneficiarían de un periodo de seis meses para que se registren y paguen un impuesto punitivo. Estas personas tendrían que pagar impuestos de entonces en adelante si se emplean como trabajadores invitados, pero no accederían a la ciudadanía ni al derecho al voto.

Contáctanos