Reinicia período de inscripción para Lotería de visas

Finalmente será este miércoles 18 de octubre cuando se reinicie el proceso de inscripción de la Lotería de visas, luego de que la página en la cual el Gobierno de Estados Unidos hace el sorteo, sufriera una caída durante las dos últimas semanas.

La página del Departamento de Estado anunció que la falla fue solucionada y que el servicio volverá prestarse a partir del mediodía del miércoles, según la hora del este.

El proceso de inscripción para la lotería se extenderá hasta el 22 de noviembre de este año. El Departamento de Estado también informó que los números de confirmación recibidos entre las fechas del 3 octubre al 10 octubre ya no son válidos, así que todo aquel que se inscribió anteriormente, tendrá que volver a registrarse.

En el comunicado, se dejó saber que “para asegurar imparcialidad y para proteger la integridad del proceso para todos los involucrados, debemos reiniciar el proceso de inscripción para este año (DV-2019)”.

Los solicitantes deberán volver a ingresar sus datos y eliminar cualquier confirmación que hayan recibido por la anterior gestión. EEUU sortea unas 50 mil visas de residencia permanente cada año. Los interesados deberán ingresar sus planillas en la página www.dvlottery.state.gov.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos