Inmigración

Mantener a los migrantes menores de edad costaría al gobierno $60 millones semanales

El gobierno calcula que entre 22,000 y 26,000 migrantes cruzarán la frontera cada mes hasta septiembre.

Telemundo

La ola de migrantes que tiene abrumado al sistema de inmigración también está golpeando las arcas del gobierno.

El diario The Washington Post obtuvo un análisis de los datos del gobierno, que indica que se están gastando por lo menos $60 millones a la semana para albergar y cuidar a miles de niños y adolescentes indocumentados. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según cifras oficiales, solo durante el mes de marzo, más de 18,000 niños cruzaron la frontera sur, obligando al gobierno de Joe Biden a abrir más albergues temporales donde el costo por cuidar a cada menor sobrepasa los $700 por día.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el viernes que el gobierno anterior recibió miles de millones de dólares para lo mismo y que saben que es una operación costosa pero que la prioridad es la salud y seguridad de esos menores.

El gobierno calcula que entre 22,000 y 26,000 migrantes cruzarán la frontera cada mes hasta septiembre.

Mientras tanto, el enviado especial del gobierno de Biden a Guatemala, El Salvador y Honduras dijo este viernes, tras varias reuniones en dos de esos países, que la democracia y el respeto a las leyes eran fundamentales para mejorar las economías en esas naciones y así reducir la migración hacia Estados Unidos

En marzo se vieron las cifras más elevadas en casi 20 años en cuanto a cruces fronterizos. Solamente en ese mes, más de 172,000 migrantes fueron puestos en custodia del gobierno. 

Contáctanos