Inmigración

Renovación de DACA se podrá hacer en línea

Ya son 13 los trámites ante las autoridades de inmigración que se pueden solicitar por internet. Acá te contamos cuáles.

Telemundo

HOUSTON – El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés) anunció que los beneficiarios de DACA que deseen renovar su estatus temporal lo podrán hacer ahora en línea.

“Esto es una prioridad para USCIS, ya que hacemos que nuestras operaciones sean más eficientes y efectivas para la agencia y para nuestros solicitantes”, dijo la directora de la agencia federal Ur M. Jaddou.

Acompañado del formulario I-821 (cambio de estatus temporal), los interesados deberán presentar el formulario I-765 (solicitud de permiso de trabajo).

Cabe destacar que esto no aplica para las personas que solicitan DACA por primera vez, quienes deberán hacerlo a través de la versión impresa.

Durante el año fiscal 2021, USCIS recibió 438,950 solicitudes de DACA y ahora se espera que la mayoría de ese número se haga en línea.

Muchos inmigrantes caen en la trampa de estafadores.

De acuerdo con la agencia de inmigración, desde que se implementó la presentación de trámites en línea en 2017, este número ha ido in crescendo hasta llegar a más de 1,210,000 solicitudes en el año fiscal 2021.

Es importante tener en cuenta que para poder acceder a estos servicios en línea debes crear previamente una cuenta con USCIS, que garantiza la seguridad informática y la asistencia de funcionarios de la agencia.

LOS TRÁMITES QUE PUEDES HACER EN LÍNEA

En total, a la fecha, a través del internet puedes solicitar 13 diferentes trámites migratorios ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU (USCIS).

Uno de los que aglutina una gran porción de los trámites ante USCIS es el de la petición de un familiar extranjero a través de la forma I-130.

Igualmente, puedes hacer el trámite por internet de tu solicitud de naturalización a través de la forma N-400.

Los otros trámites que puedes hacer en línea son:

  • Cambio de dirección (AR-11)
  • Solicitud para acceso de información bajo la ley de libertad de información (G-639)
  • Remplazo de la tarjeta de residencia permanente (I-90)
  • Cambio o extensión de estatus de no inmigrante (I-539)
  • Permiso de trabajo (I-765)
  • Solicitud de audiencia sobre decisión en los procedimientos de naturalización (N-336)
  • Remplazo de certificado de naturalización (N-565)
  • Solicitud de certificado de naturalización (N-600)
  • Solicitud de ciudadanía y emisión de certificado bajo la sección 322 (N-600k).

Contáctanos