Inmigración

“Es una crisis humanitaria”: Nancy Pelosi sobre llegada de niños migrantes a la frontera

Telemundo

La situación en la frontera entre México y Estados Unidos es una "crisis humanitaria", ante el incremento de menores migrantes que están arriesgando sus vidas para llegar a territorio estadounidense.

Así lo dijo este domingo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, en declaraciones a los medios en las que aseguró que el gobierno de Joe Biden están "tratando de arreglar el sistema roto que heredó" del expresidente Donad Trump.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"La administración Biden tendrá un sistema, basado en hacer el mejor trabajo posible, entendiendo que esto es una crisis humanitaria", dijo la congresista demócrata sin dar detalles.

En las últimas semanas se ha visto un aumento significativo en la cantidad de inmigrantes, incluidos cientos de menores de edad, que están llegando a cruzar la frontera por distintos puntos.

Precisamente este sábado se conoció que FEMA prestará su apoyo durante los próximos 90 días para recibir, albergar y trasladar a los menores de edad que intentan llegar a Estados Unidos por la frontera.

El gobierno de Joe Biden también aclaró esta semana que los indocumentados que lleguen a la frontera a recoger a sus hijos no tendrán el riesgo de ser deportados, como sucedía durante la administración Trump.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se negó a calificar la situación migratoria como una crisis. “La respuesta es no”, dijo el secretario del DHS. “Creo que hay un desafío en la frontera que estamos gestionando y tenemos nuestros recursos dedicados a gestionarlo”.

Aunque no han registrado casos de COVID-19, sí abundan las enfermedades respiratorias.
Contáctanos