Indocumentados y los impuestos: ¿deben declararlos?

Un abogado y experto en el tema brinda importantes consejos sobre la tramitación.

Muchos indocumentados que viven en Estados Unidos se preguntan si deben declarar impuestos, especialmente en estos días en que se tramitan las declaraciones tributarias anuales ante el IRS.

El abogado de inmigración, Jesús Reyes, habló sobre el tema en Un Nuevo Día, donde resaltó la importancia de pagar los impuestos, aún si la persona no tiene papeles migratorios que autoricen su empleo.

El experto agregó además que en caso que una persona carezca de estado migratorio, debe solicitar ante el IRS (el departamento de Recaudación de Rentas de EEUU) un ITIN, un número de identificación que sirve precisamente para la declarción de impuestos.

El mismo se debe solicitar en el formulario IRS-W7. Una vez obtenido el ITIN, el indocumentado está en condiciones de tramitar los impuestos.

Reyes añadió que uno de los beneficios de completar la tramitación de impuestos tiene que ver con que los jueces de Inmigración ven con buenos ojos esto ya que demuestra ''buen carácter'' de parte de un inmigrante si éste se encuentra en un proceso migratorio como beneficiario de un alivio o ante una orden de deportación.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos