Texas

Oculta en el motor de un auto descubren a migrante mexicana recién llegada

El conductor habría declarado que un cártel mexicano le pagó para trasladar a la mujer a San Antonio, Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los peligros, frecuentemente mortales, de ingresar a Estados Unidos de manera ilegal parecieran no detener a los migrantes.

Un claro ejemplo de las riesgosas maneras en que las personas tratan de entrar al país se suscitó en el condado McMullen, donde oficiales del alguacil encontraron a una mujer escondida en el motor de una camioneta.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las autoridades de ese condado texano, ubicado a unas 80 millas al sur de San Antonio, informaron que los oficiales detuvieron al conductor de la camioneta porque las placas de circulación estaban registradas a otro vehículo.

Durante la parada de tráfico, los uniformados descubrieron a una mujer de origen mexicano oculta en el motor de la camioneta, con la cabeza y las manos metidas en el tablero.

La mujer declaró a los oficiales que le dijeron que la llevarían a Atlanta para reunirse con una tía, añadió la Oficina del Alguacil del Condado McMullen.

Sin embargo, la agencia destacó que Atlanta es uno de los epicentros del tráfico sexual de mujeres.

El incidente ocurrió este fin de semana y, según las autoridades, el conductor dijo que un cártel mexicano le había pagado miles de dólares para trasladar a la mujer a San Antonio. Él fue arrestado, pero no se dio a conocer su identidad.

Esta madre abandonó su país en busca de tratamiento para una enfermedad que padecía, pero fue una de las víctimas del tráiler en San Antonio, Texas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos