Greg Abbott

Greg Abbott recibe a Ron DeSantis en Del Río para hablar de seguridad fronteriza

La visita tendrá lugar después que Abbott revelara su intención de implementar un estado de emergencia que le permite obtener asistencia para contener el cruce de migrantes indocumentados en la frontera.

Telemundo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se reunió este sábado con Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien llegó a Del Río para conversar sobre la seguridad en la frontera.

En el acto estuvieron presentes autoridades locales y estatales.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La visita tiene lugar después que Abbott revelara su intención de implementar un estado de emergencia que le permite obtener asistencia para contener el cruce de migrantes indocumentados en la frontera.

Tras el llamado del gobernador para recibir ayuda de otros estados, Florida es uno de los que respondió que enviaría efectivos a Texas para ayudar a controlar lo que los republicanos denominan como una “crisis humanitaria”.

DeSantis honró su promesa el mes pasado al enviar 50 efectivos a la zona fronteriza y posteriormente se le sumaron otros estados como Dakota del Sur, Arkansas, Nebraska e Iowa.

El gobernador de Florida se vincula al tema migratorio en un momento que ciertos estudios lo colocan por encima del expresidente Donald Trump como un posible contenedor republicano para las elecciones del 2024. 

Contáctanos