Inmigración

Reporte: detenciones de migrantes en la frontera con México alcanzan cifra récord

Los meses de más arrestos fronterizos fueron julio y agosto, en los que más de 200,000 migrantes fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Telemundo

WASHINGTON DC -  Las autoridades federales estadounidenses detuvieron a más de 1.7 millones de migrantes en la frontera estadounidense con México durante el año fiscal que terminó en septiembre, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo a la información, obtenida por el periódico The Washington Post, los cruces ilegales hacia Estados Unidos incrementaron a partir del 2020 pero alcanzaron su punto más alto con la llegada al poder del presidente Joe Biden, a principios del 2021.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los meses de más arrestos fronterizos fueron julio y agosto, en los que más de 200,000 migrantes fueron detenidos por el CBP. 

La gran mayoría de los migrantes detenidos durante el año fiscal 2021 son mexicanos: más de 608,000, según los datos del CBP citados por el diario. 

El segundo grupo más grande de migrantes es uno de 367,000 compuesto por haitianos, venezolanos, ecuatorianos, cubanos, y brasileños, entre otras naciones. Le siguen los hondureños (309,000), guatemaltecos (279,000) y salvadoreños (96,000). 

De los 1.7 millones de migrantes detenidos, el 61% fue expulsado bajo la orden del Título 42.

Contáctanos