Entregan regalos a hijos de inmigrantes frente a sede de ICE

Decenas de niños y niñas hijos de inmigrantes que hacen largas filas para registrarse en ICE, recibieron un regalo navideño

Telemundo

FLORIDA - Con un claro llamado a detener las deportaciones masivas y reunificar familias, un grupo de activistas se apostó frente a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por sus siglas en inglés, ubicadas en Miramar, y realizaron una actividad en la que entregaron regalos a niños de inmigrantes y conversaron con sus familiares.

Los activistas aglutinados en más de 10 organizaciones pro-migrantes, se pronunciaron en contra del incremento presupuestario a agencias como ICE, a la que catalogan como una fuerza de deportación.

María Bilbao, activista comunitaria dice que no se le debe dar más dinero a las agencias de ICE.  “Nosotros creemos que no hay que dar más dinero para estas agencias que lo que hacen es aterrorizar a nuestras familias, deportarlas y separarlas”, señaló.

 “Anduve con mi grillete siete meses, pero gracias a Dios el proceso va avanzando y vamos poco a poco”, contó a Telemundo 51, Erick Manuel, un migrante presente en la actividad.

Como un pequeño paraguas en medio de la tempestad, decenas de niños y niñas hijos de inmigrantes que hacen largas filas para registrarse en ICE, recibieron un regalo navideño, justo cuando el Gobierno de Donald Trump ha recrudecido las políticas migratorias.

 “Entre tantas dificultades, tener un poquito de alegría, al final ellos no tienen culpa de la política de este país”, señaló Reynaldo Parra, quien recibió un regalo navideño.

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas en Miramar, es el lugar donde las familias con casos pendientes de inmigración, se encuentran cara a cara con un agente de deportación que establece condiciones y restricciones, mientras su caso está en curso. 

Al finalizar la actividad de entrega de juguetes a los hijos de inmigrantes, oficiales que cuidan las instalaciones de ICE, no permitieron que los activistas se acercaran a la cerca, donde las personas esperan para ser atendidos.

Contáctanos