Última hora

Gobierno de Biden nomina a alguacil en Texas para dirigir agencia policial de inmigración ICE

Hace parte de varios nominados a cargos en materia de seguridad nacional.

Telemundo

HOUSTON – El gobierno del presidente Biden nominará al alguacil del Condado Harris, Ed González, para dirigir la policía de inmigración (ICE por sis siglas en inglés).

González se desempeña como alguacil en el tercer condado más grande del país desde enero de 2017.

González tiene un título profesional en Justicia Criminal de la Universidad de Houston Downtown y previamente ejerció como oficial del Departamento de Policía de Houston por más de 18 años.

Tras retirarse del Departamento de Policía en el año 2009, González fue elegido como concejal de Houston entre 2010 y 2016.

Cabe recordar que como alguacil, González revocó el acuerdo que el condado había logrado con ICE para hacer cumplir el programa 287g que entrega con mayor celeridad a las autoridades de inmigración a las personas detenidas por esa autoridad local y que se encuentran ilegalmente en el país.

González, además, se mostró en clara oposición a las redadas indiscriminadas hechas por la administración Trump y lideradas por la agencia que ahora podría dirigir.

La administradora del Condado Harris Lina Hidalgo felicitó a González por su nominación y dijo que "me entristecerá que nos deje, pero el presidente Biden ganará un líder compasivo, reflexivo y valiente".

El gobierno Biden nominó, igualmente, a Gina Ortiz Jones, quien aspiró a la Cámara de Representantes en Washington en 2018 y 2020, en representación del Distrito Electoral 23 de Texas, como subsecretaria de la Fuerza Aérea en el Departamento de Defensa.

Contáctanos