León

Deportarán a padre de niño con autismo

Todo, pese a una campaña donde reunieron decenas de miles de firmas.

El padre de un niño con autismo será deportado de Estados Unidos pese a una campaña en apoyo de la familia hispana que reunión más de 25,000 firmas.

Gastón Cazares Rodríguez, padre de dos niños, se presentó el jueves en la corte en San Diego, California, junto con su familia y decenas de partidarios durante una audiencia de inmigración.

A pesar de que llegaron con más de 25,000 firmas que pedían que se le continuara otorgando el permiso de permanecer en el país legalmente por razones humanitarias, se les negó el acceso ya que, según dijeron los agentes de inmigración, el cuarto no tenía cupo para todos y estaban causando caos.

Alrededor de 25 minutos después de que iniciara la audiencia, la abogada de inmigración de la firma Jan Joseph Bejar que ha llevado el caso desde el inicio, Nicole León, salió a informar a los activistas y la familia de Gastón que habían decidido que iniciarían el proceso de deportación.

De acuerdo con León, Gastón Cazares Rodríguez será deportado el jueves en la noche.  Debido a que su hijo, un ciudadano estaudounidense, padece autismo y depende del apoyo de su padre, los abogados habían logrado mantenerlo en el país con una visa humanitaria que requería que se presentara con inmigración periódicamente.

Pero desde hace unos meses, le habían dicho que inmigración tenía intenciones de ejecutar su deportación.

La organización activista UnducoMedia que ha seguido de cerca el caso y se ha dedicado a juntar firmas pide a los defensores que llamen a los teléfonos de sus representantes así como al director de ICE para frenar la deportación.

“Gaston ha estado aquí desde 1983, en el 98 visitó a su familia (en México) que tuvo un percance. Lo deportaron, se metió y el servicio de inmigración lo detuvo. Intentaron expulsarlo”, dijo Jan Joseph Bejar, abogado de Cazarez, a Telemundo 20 durante una audiencia previa el mes de agosto.

En la mañana del jueves 28 de septiembre se les informó que se efectuaría a cabo su deportación ese mismo día, sin oportunidad de un último abrazo a su familia.

La familia de Gastón Cazares Rodriguez, quien trabaja en una pescadería en San Diego, ya se había despedido antes de que él entrara a la corte.

Contáctanos