Inmigración

Inmigración

Las razones por las que se puede perder la ciudadanía

Abogada explica cuándo el gobierno puede iniciar estos procesos en casos de naturalización.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las razones por las que Inmigración podría quitar la ciudadanía

    Una abogada experta en temas migratorios explica los posibles casos en que se tomaría esta medida. (Publicado jueves 9 de agosto de 2018)

    ¿Cuáles serían las razones por las que Inmigración podría iniciar un proceso para quitarle la ciudadanía a una persona que la logró por naturalización?

    La abogada experta en inmigración, Alma Rosa Nieto, brinda la respuesta a esta pregunta que muchas personas se están haciendo.

    Según explica la experta, la ciudadanía ''es muy difícil de perder'' aunque añadió que el gobierno puede iniciar el proceso, que se lleva adelante en una corte judicial.

    Aclaró que Inmigración puede comenzar el proceso de desnaturalización si descubre, a través de una denuncia, por ejemplo, que el beneficiario mintió en el proceso de obtención de la residencia o de naturalización, o cometió fraude ya que el casamiento por el cual obtuvo un beneficio migratorio no fue por amor sino por interés en lograr la residencia o la ciudadanía.

    La abogada también señaló que Inmigración puede comenzar el proceso para quitar la ciudadanía si tiene evidencias de que la persona ocultó deportaciones o delitos previos en la solicitud o en las entrevistas.

    No obstante, remarcó que las personas no deben entrar en pánico ya que estos casos son muy raros y muy pocas veces se inician estos tipos de procedimientos.

    Sí recomendó que si esto ocurre, se consulte a un abogado experto en casos de inmigración para que lo represente.