Cosas que debes dejar de comprar

En estos tiempos de crisis económica, los consumidores buscan cómo apretar el bolsillo. Para ayudar a la población a invertir su dinero de manera responsable, la revista Time compiló una lista de artículos que debes dejar de comprar ya.

Puede que te sorprendas al ver de qué mercancías se trata.

1. Boletos de lotería
El gancho: ¡Gana en grande! ¡No trabajes nunca más! ¡Y haz que tus vecinos se pongan celosos!
La verdad: De acuerdo al website de la lotería Powerball, las probabilidades de que un jugador se lleve el premio gordo son una en 195,249,054. En contraste, las probabilidades de morir por el impacto de un meteorito en la tierra es una en 700,000. En otras palabras, tienes más probabilidades de morir por un meteoro que de ganar el premio gordo.
2. Remedios homeopáticos contra la gripe
El gancho: Combate los dolores, resfriados y otros síntomas relacionados a la gripe con hierbas u otros suplementos vitamínicos.
La verdad: De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, no hay evidencia científica de que los remedios de hierbas, homeopáticos o de estilo similar tengan algún beneficio contra la influenza.
3. Seguro de pago para tarjetas de crédito
El gancho: Paga un cargo mensual y la compañía crediticia hará los pagos por ti si pierdes el trabajo, caes en enfermedad o estás discapacitado.
La verdad: Esta “protección” puede costar cientos de dólares al año y, por lo general, hay tantas restricciones que puede que no veas un solo centavo. Incluso, si tu reclamo es aceptado, el seguro sólo paga el pago mínimo por un número determinado de meses.
4. Agua embotellada
El gancho: Sacia tu sed con el agua de un manantial inmaculado, una isla exótica o de otro lugar que luce bien en la etiqueta.
La verdad: ¿Por dónde comenzar? Puede que estés pagando más de $1 por galón. El pequeño secreto de muchas marcas es que usan agua regular tratada con minerales o químicos. El Natural Resources Defense Council incluso encontró que algunas marcas contienen contaminantes. En 2005, dos millones de toneladas de plástico de estas botellas terminó en los vertederos a pesar de que estas botellas son reciclables.
La excepción: Cuando estás de vacaciones en un lugar donde no es recomendable tomar agua regular.
5. Gasolina premium
El gancho: Un octano más alto mejorará el desempeño de tu auto y hará que corra mejor.
La verdad: La revista Car and Driver condujo un extensivo estudio y encontró que para todos los autos, dejando de lado los de alto rendimiento, usar esta gasolina lo único que hará es quemar tu dinero.
La excepción: Si tienes un Ferrari (y si es así, ¿qué haces leyendo este artículo?).
6. Papel toalla barato
El gancho: Ahorra $1 ó $2 en tu compra al escoger este tipo de papel toalla económico.
La verdad: En un reporte de 2009 realizado por Consumer Reports, ninguno de los papeles de toalla baratos obtuvo puntuaciones altas en durabilidad y absorción, lo que significa que terminarás usando más.
Para ver la lista completa de artículos, visita la página oficial de Time.
Contáctanos