Inmigración

La Corte Suprema rechaza pedido para revivir regla de “carga pública”

Los fiscales republicanos de 14 estados pidieron al tribunal que reviva la orden del entonces presidente Donald Trump, revocada por Biden, que afectaba a inmigrantes con sus trámites de residencia.

Telemundo

La Corte Suprema de Justicia rechazó el lunes un pedido de fiscales republicanos para revivir la orden sobre ‘’carga pública’’ del entonces presidente Donald Trump y que afectaba a miles de inmigrantes con sus trámites de residencia.

La orden, que fue revocada por el presidente Joe Biden, imponía duras restricciones para inmigrantes que buscaban la residencia, negándoles el beneficio si habían recibido asistencia del gobierno, aún más allá de ayuda monetaria, según reporta The Hill en su página web.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La regla ha estado vigente desde hace años pero Trump la endureció durante su mandato.

LA ORDEN DE CARGA PÚBLICA AFECTABA A INMIGRANTES CON SUS TRÁMITES DE RESIDENCIA

Un grupo de fiscales de estado republicanos, liderados por Ken Paxton, fiscal general del estado de Texas, presentó una moción ante la Corte Suprema para revivir la polémica regla de ‘’carga pública’’, revocada por Biden tras asumir su cargo.

La Corte Suprema le indicó a los fiscales republicanos, 14 en total, que pueden pelear el caso en el nivel de la corte de distrito.

La medida de Trump modificó la regla al estipular que una persona es ‘’inadmisible’’ para el ajuste de estado a la residencia permanente si es probable que el beneficiario se convierta en una carga pública, o ya sea una carga pública, o solicite asistencia del gobierno.

Contáctanos