inmigrantes en la frontera

CBP: Niños cruzando solos en la frontera alcanza un máximo histórico

Agentes han detenido a más de 170,000 migrantes tan solo en el mes de marzo.

Telemundo

ROMA, Texas- En la madrugada de este jueves más de 120 personas cruzaron ilegalmente el Río Grande por la ciudad de Roma en busca de la Patrulla Fronteriza para poder pedir asilo.

Entre los grupos hubo desde niños no acompañados hasta adultos solos y múltiples unidades de familia que fueron poco a poco entregándose a los agentes y rezando para que no fuesen deportados.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De acuerdo con las estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes han detenido a más de 170,000 migrantes tan solo en el mes de marzo, y la ciudad de Roma ha sido uno de los epicentros para cruces.

CBP también reportó que en marzo se detuvo a 18,890 menores no acompañados, un incremento del 100% en comparación a febrero.

Sin embargo, bajo el Título 42 que es una orden de salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional continúa expulsando a los adultos solteros no ciudadanos y a muchas unidades de familia.

Autoridades federales anticipan que el número de cruces ilegales aumente en los próximos días, situación que consideraron alarmante por los riesgos elevados que traen los cambios de temperatura.

Contáctanos