En cámara: Patrulla Fronteriza rescata familia inmigrante

La Patrulla Fronteriza evitó que un padre y sus hijas se ahogaran en el Río Grande.

EAGLE PASS, Texas – Las rápidas acciones de los oficiales de la Patrulla Fronteriza les salvaron la vida a un padre y sus dos hijitas, quienes intentaban cruzar el Río Grande ilegalmente.

La agencia informó que el rescate tomó lugar este 15 de agosto luego de que el personal de la Guardia Nacional de Texas viera a través de cámaras de vigilancia a cuatro personas en las aguas del río.

Las autoridades agregaron que una de las personas, quien se cree era el “coyote”, regresó a suelo mexicano, dejando a las niñas en un flotador entre la fuerte corriente.

Los oficiales que respondieron al incidente rescataron a las menores y luego encontraron al padre aferrándose a escombros mientras luchaba por mantener la cabeza por encima del agua, agregó la Patrulla Fronteriza.

Tanto el padre como sus hijas, originarios de El Salvador, fueron sacados del agua ilesos. Ellos más tarde fueron llevados a un centro de detención para ser procesados.

“Este rescate sirve como recordatorio de los peligros que enfrentan quienes intentan cruzar ilegalmente la frontera", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río, Félix Chávez. "Si no fuera por la vigilancia de nuestros compañeros de la Guardia Nacional de Texas y la respuesta rápida de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, este incidente podría haber terminado trágicamente con la pérdida de la vida de dos niñas pequeñas y su padre”.

Contáctanos