Cae cifra de arrestos de indocumentados en la frontera

En marzo fueron detenidos 12,500 inmigrantes que intentaban ingresar sin papeles.

El número de indocumentados arrestados en la frontera con México cayó por primera vez en 17 años, según datos oficiales del gobierno de EEUU.

De acuerdo a las fuentes oficiales, en marzo fueron detenidos unos 12,500 inmigrantes indocumentados mientras intentaban ingresar a Estados Unidos.

Este fue el segundo mes consecutivo en que la cifra de arrestos de inmigrantes sin papales bajó, lo que fue celebrado desde la administración del presidente Donald Trump, quien ha mostrado una mano dura contra la inmigración indocumentada.

No obstante, desde grupos activistas que defienden los derechos de los inmigrantes lanzaron una voz de cautela ya que consideran que es demasiado temprano para adjudicarse un “triunfo” en ésta área ya que las condiciones pueden cambar drásticamente.

A esto se agrega la polémica por la construcción del muro que separa ambos países, una de las promesas centrales en la campaña del entonces candidato Trump que parece enfrentar serios desafíos, como el hecho de que no existen los fondos para su concreción.

Contáctanos