Arrestan a agente fronterizo, presunto “asesino en serie”

Las autoridades dicen tener “fuerte evidencia” que el oficial es culpable de matar a 4 mujeres.

TEXAS – Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue arrestado la mañana del sábado bajo sospecha de haber matado a cuatro prostitutas y secuestrar a una quinta que logró escapar y alertar a las autoridades, informó la oficina del alguacil.

Juan David Ortiz, un supervisor de información de la Patrulla Fronteriza, huyó de los agentes estatales y fue encontrado en un estacionamiento en Laredo alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado, indicó el jefe policial del condado Webb, Martin Cuéllar, en conferencia de prensa en la ciudad fronteriza, a unas 145 millas al suroeste de San Antonio.

Los investigadores “tienen fuerte evidencia” de que Ortiz es el responsable de las cuatro muertes, agregó Cuéllar.

El fiscal de distrito del condado, Isidro Alaniz, describió a Ortiz como un asesino en serie. Las autoridades no identificaron a las víctimas ni sus nacionalidades, y se negaron a hablar de la evidencia o de cómo murieron las mujeres.

Alaniz dijo que los investigadores aún intentan determinar el motivo de los asesinatos, y afirmó que todas las víctimas trabajaban como prostitutas

El fiscal afirmó que su oficina planea presentar cuatro cargos en contra de Ortiz por asesinato y un cargo más por secuestro.

Un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó que Ortiz es un agente de supervisión de la Patrilla Fronteriza, sin embargo, canalizó el resto de las preguntas a las autoridades del condado Webb y al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Contáctanos