encino

Al menos 10 migrantes mueren en accidente al sur de Texas; revelan identidad de sobreviviente

Los hechos ocurrieron este miércoles sobre la autopista 281 en dirección norte.

Telemundo

ENCINO, Texas – Este jueves se dio a conocer más detalles del aparatoso choque de una furgoneta que transportaba a alrededor de 30 inmigrantes y terminó con la vida de 10 personas y dejando a múltiples heridos.

Benny Martínez, alguacil del condado Brooks, informó que en el accidente hubo 27 hombres y 3 mujeres. De esos, nueve hombres y una mujer fallecieron tras el impacto.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Martínez agregó que se identificaron a tres mexicanos, un guatemalteco y 26 hondureños en el grupo.

Por su parte, el cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo, también confirmó que, hasta el momento, se ha identificado a tres mexicanos que estaban involucrados en el accidente. Yescas Cedillo ajustó la cifra de que iban 29 personas en la furgoneta.

Un accidente al sur de Encino terminó con la vida de varios migrantes y dejando a múltiples personas heridas.

El cónsul reveló la identidad de uno de los sobrevivientes. Se llama Ignacio Montes Domínguez, de 30 años y originario del estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 4:00 p.m. sobre la autopista 281 en los carriles que viajan en dirección norte.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DPS) en Corpus Christi, el sargento Nathan Brandley, el conductor murió en el lugar del accidente junto con otras nueve personas.

Autoridades informaron que el conductor estaba viajando a alta velocidad, perdió el control del volante y chocó con un poste de electricidad y con una señal de alto.

DPS aclaró que, de acuerdo con testigos, no se trataba de una persecución.

Conforme al Consulado de México, 19 personas que recibieron heridas de gravedad fueron transportadas a diferentes hospitales en el Valle del Río Grande incluyendo McAllen Medical Center, Edinburg Regioal y DHR Health. Así como algunos fueron llevados a otras ciudades del sur de Texas, entre ellas Corpus Christi y Kingsville en Corpus Christi Spohn Shoreline y Spohn Kleberg.  

Tanto oficiales de DPS como del alguacil del condado Brooks y agentes de la Patrulla Fronteriza, incluyendo sus equipos de BORSTAR y BORTAC, asistieron en el incidente.

Actualmente, el Consulado de México está verificando su base de datos y visitando a los sobrevivientes en los hospitales a donde fueron transferidos para realizarles entrevistas, proveerles asistencia consular y apoyarlos en contactar a familiares.

Cabe destacar que DPS originalmente confirmó a Noticias Telemundo 40 de 11 muertes y luego ajustó la cifra a 10.

Aparatoso choque en Encino deja a varios migrantes muertos y otros heridos

Contáctanos