MENORES EN LA FRONTERA

Abandonan a orillas del Río Grande a niña de 2 años y bebé de 3 meses

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aseguró que los pequeños son hermanos y ciudadanos de Honduras.

Telemundo

EAGLE PASS, Texas – Dos hermanitos fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza después de que fuesen encontrados abandonados a orillas del Río Grande, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

CBP, por sus siglas en inglés, añadió que el incidente sucedió a eso del mediodía de este martes 14 de septiembre cerca de Eagle Pass, Texas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según la agencia, un equipo de la Patrulla Fronteriza estaba realizando un operativo en lancha cuando notaron un color llamativo en los márgenes del río. Los agentes se acercaron y descubrieron que eran dos menores de edad.

Tras rescatar a los pequeños, los agentes encontraron una nota debajo del portabebés al que estaba sujeto uno de ellos mediante la que se informaba que ambos eran hermanos y originarios de Honduras.

La niña de 2 años y el bebé de 3 meses se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a un centro de procesamiento en Uvalde, explicó CBP.

Las autoridades federales indicaron que los agentes realizaron una búsqueda en la zona donde hallaron a los menores, pero no encontraron a nadie más.

Contáctanos