Inmigración

Inmigración

Trump a DeSantis: envío de indocumentados a Florida 'no va a suceder'

Se había considerado trasladar a familias de la frontera y dejarlas libres en los condados Broward y Palm Beach.

DeSantis: no enviarán inmigrantes a Florida

El anuncio del gobernador de Florida fue hecho en Twitter luego de conversar con el presidente Trump. (Publicado domingo 19 de mayo de 2019)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este domingo que el presidente Donald Trump confirmó que el envío al sur de Florida de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México es algo que "no va a suceder".

DeSantis hizo el anuncio en una publicación de Twitter.

"El presidente [Trump] y yo hablamos ayer (sábado) y confirmamos que no aprobó, ni aprobaría, enviar a los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera, a Florida", escribió DeSantis. "No va a suceder".

"Me pidió que les asegure que no se trasladarán ni se liberarán en el estado de Florida a las personas que cruzan ilegalmente la frontera de Estados y México", dijo DeSantis durante una gala de la Asociación de Benevolencia de las Fuerzas de Seguridad de Miami-Dade, celebrada la noche del sábado en el hotel Trump National Doral Miami.

Planean reubicar indocumentados en Palm Beach

[TLMD - MIA] Planean reubicar indocumentados en Palm Beach
(Publicado jueves 16 de mayo de 2019)

El propio secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, señaló este domingo a la cadena estadounidense CBS que el plan había sido desestimado.

La noticia llega luego de que esta semana las autoridades locales de Florida y el propio gobernador, un aliado del presidente Trump, se manifestaran en contra de la transferencia de familias indocumentadas desde la frontera a Florida, entre otros destinos de Estados Unidos.

"Creo que afectará nuestros recursos, las escuelas, la atención médica, la aplicación de la ley y las agencias estatales", dijo DeSantis el viernes durante una rueda de prensa en Sarasota, en la que recalcó que Florida no puede hacerse cargo "del flujo de inmigrantes indocumentados".

A su vez, los alcaldes y alguaciles de los condados de Broward y Palm Beach, a los que, según el plan, se iban a enviar los indocumentados, rechazaron la propuesta por carecer estas demarcaciones de recursos federales para albergues, alimentos y seguridad.

Migrante herido llama a 911 para pedir ayuda

[TLMD - LV] Migrante herido llama a 911 para pedir ayuda

El mexicano de 21 años fue rescatado luego que reportó tener dificultades para respirar.

(Publicado miércoles 15 de mayo de 2019)

"Es un problema de seguridad pública", dijo Ric Bradshaw, el alguacil de Palm Beach.

El sábado, Bradshaw saludó las nuevas informaciones que recibió desde la dependencia de Miami de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), según las cuales finalmente no se iban a trasladar indocumentados desde Texas, a razón de unos 500 mensuales para cada condado, de acuerdo al planteamiento inicial.

Este domingo, en una entrevista al programa de CBS "Face The Nation", McAleenan dijo que a comienzos de esta semana la CBP notificó a las autoridades de esos condados "que estaban estudiando la posibilidad de hacer eso", pero que el sábado finalmente se desestimó la idea.

El secretario interino manifestó que la administración está enfocada en apelar a las áreas de la frontera suroeste del país para manejar la afluencia de inmigrantes.

El presidente Trump ha amenazado en las últimas semanas con reubicar a los migrantes a las llamadas ciudades santuario, donde la Policía no respeta las solicitudes federales de retener a los sospechosos bajo arresto que se encuentran ilegalmente en el país hasta que ICE se haga a cargo.

Sin embargo, el condado de Broward aprobó en el 2017 una resolución diseñada para demostrar que no es una comunidad santuario y que sigue la ley federal cuando se trata de retener a los presos que tienen detenciones de ICE.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS