Mexicano se declara culpable por muertes de inmigrantes

Pedro Silva Segura admitió en corte operar una casa de seguridad en Laredo, Texas.

SAN ANTONIO – El segundo sospechoso en el caso de los 10 inmigrantes que murieron hacinados en un tráiler en San Antonio se declaró culpable este jueves.

Pedro Silva Segura, de 47 años, llegó a un acuerdo con la fiscalía en el que admitió su culpabilidad ante los cargos que enfrentaba por conspiración para transportar inmigrantes indocumentados resultando en la muerte, confirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades agregaron que Segura además admitió haber operado una casa de seguridad en Laredo, Texas, en la que albergaba a indocumentados. Segura ha sido identificado a su vez como un mexicano, quien residía en Estados Unidos ilegalmente.

En su testimonio en Corte, Segura agregó que al menos cinco de los inmigrantes que eran transportados por James Matthew Bradley, Jr. en el tráiler habían estado en esa casa de seguridad, según el documento.

Segura permanecerá bajo custodia de las autoridades federales en espera de su sentencia, programada para este 29 de junio.

Por su parte, Bradley, de 61, está pautado para recibir su sentencia este 26 de marzo tras haberse declarado culpable por un cargo de asociación delictuosa y otro de transportar inmigrantes con resultado letal en octubre de 2017. Él podría ser condenado a cadena perpetua.

La tragedia ocurrió la madrugada del 23 de julio, 2017, cuando la policía de San Antonio descubrió un total de 39 individuos en el remolque de un camión de carga que estaba estacionado en un Walmart del suroeste de la ciudad. Las autoridades estiman que en algún punto, el tráiler transportaba a cerca de 200 personas, incluyendo menores de edad.

Ocho de los inmigrantes fallecieron en el tráiler, mientras que dos más murieron luego de ser hospitalizados.

Contáctanos