Padre soltero detenido por ICE en cita para asilo

Tiene 3 hijos y ellos no saben por qué su padre ahora es prioridad para deportación.

Los hijos de Juan Carlos Fomperosa, un inmigrante mexicano de 44 años que trabaja en la construcción y hace casi 20 años que vive en Estados Unidos, pensaron que la cita con agentes migratorios duraría solo unos minutos.

Pero el jueves, su padre nunca salió del centro de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Phoenix, Arizona.

Su hija mayor, Yennifer Sánchez, de 23 años, le dijo a Telemundo Arizona que su padre acudió a la cita por el caso de asilo que estaba tramitando. Una hora después que el hombre entró a su reunión, tres agentes de ICE salieron y le informaron a Sánchez que su padre se encontraba detenido.

Alrededor del mediodía, la muchacha recibió una llamada de su padre, diciendo que lo deportarían ese mismo día o al día siguiente.

Sánchez dijo que su padre no tiene un historial criminal.

“No toma, no hace nada, no más trabajar”, dijo Sánchez sobre su padre, que tiene un hijo de 17 años y otra niña de 14. Los tres hijos de Fomperosa son ciudadanos estadounidenses.

La familia ofreció una conferencia de prensa el jueves por la noche junto con la organización Living United for Change in Arizona (LUCHA).

Yasmeen Pitts O’Keefe, vocera de ICE en Phoenix, le dijo al portal AZCentral que no comentarían sobre el caso hasta el momento.

La detención de Fomperosa ocurrió el día del cumpleaños de su hijo.

Contáctanos