Policía amenaza a inmigrantes con reportarlos con ICE

CALIFORNIA - Un oficial del Departamento de Policía de San Francisco fue puesto bajo licencia administrativa luego de que el mes pasado amenazara a un grupo de personas con reportarlos con ICE para que fuese deportados.

“Vamos a enviarlos a todos a sus países”, fueron las palabras del oficial que quedaron grabadas en una cámara oculta de NBC Bay Area mientras grababan un reportaje de investigación sobre la venta de armas en el mercado negro en el centro de San Francisco.

El agente, quien vestía de civil y llevaba su placa colgando en el cuello al momento del encuentro, se acercó a un grupo de personas asiáticas y a un hombre hispano que se encontraban cerca de la estación del Bart en la 7th Street y Market Street.

Durante el altercado, el oficial señaló al hombre hispano diciéndole “estamos tomando muchas fotos” a lo que el hombre le respondió “no hago nada, ¿por qué me tomas fotos?” provocando que el oficial le respondiera despreocupadamente “oh, sí, sí, sí espera hasta que involucre a las autoridades migratorias, será grandioso, los vamos a enviar a todos a sus países”.

El oficial involucrado en el video está siendo actualmente investigado por el Departamento de Asuntos Internos de la policía.

El jefe de policía, William Scott, tras ver el video dijo que el departamento de policía ha recibido un recordatorio de las políticas en materia de inmigración que deben seguir en cuanto a su colaboración con ICE.

Actualmente San Francisco posee el estatus de “Ciudad Santuario” por lo que las fuerzas del orden de la ciudad tienen instrucciones de no colaborar con las autoridades migratorias a menos que los agentes de esa agencia se encuentren en peligro.

Contáctanos