Madre se autodeporta y deja atrás a sus tres hijos

Hace siete meses su esposo fue deportado, y ahora Martha Páez siguió sus pasos y regresó a su natal Colombia, dejando atrás a sus tres hijos.

La emotiva despedida ocurrió en un pequeño aeropuerto de Indiana, luego de que Páez decidiera seguir las órdenes de ICE de que regresara al país sudamericano.

En ese mismo aeropuerto, el pasado 19 de mayo, su esposo Luis Armando también se despidió de Martha y sus tres hijos, al tener que irse por órdenes de ICE.

Luis Armando Páez ya la recibió en el aeropuerto de Bogotá, capital de Colombia. “Ahora sí me siento ya completo, pero de todas maneras, el dolor pues sigue, porque los hijos se quedaron allá (en Estados Unidos)”, declaró el hombre.

Martha llegó a su tierra con sentimientos encontrados. Este año lo pasará lejos de sus hijos, y con el coraje de haber sido deportada sin tener antecedentes criminales.

Martha, su esposo y tres hijos llegaron al condado Elkhart, en Indiana, en 1999. ICE les había permitido permanecer en el país, pero todo cambió con la administración de Donald Trump, la cual no le perdonó a Luis Armando que hace 17 años fuera detenido por conducir ebrio, aunque no lo volvió a hacer.

La hija mayor de la pareja, Ana, está casada con un ciudadano estadounidense, y busca regularizar su situación migratoria, mientras que Juan y María están protegidos temporalmente por DACA.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos