Llegan 133 inmigrantes deportados de EE.UU. a Honduras

Tegucigalpa, 4 ene (EFE).- Estados Unidos deportó este lunes a 133 hondureños indocumentados, lo que elevó a 938 la cifra de retornados este año por ese país, informó la ONG Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

Un portavoz del CAMR dijo a periodistas que los deportados, la mayoría hombres, llegaron en un avión a la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El portavoz del CAMR anunció que en los próximos días se espera la llegada de otro grupo de hondureños procedentes de EE.UU.

La violencia, la delincuencia y la falta de oportunidades en el país son algunas de las razones por las cuales los hondureños deciden emigrar ilegalmente a Estados Unidos, según la ONG.

En 2015 Estados Unidos deportó a unos 19.336 hondureños, mientras que 47.000 retornaron de México por vía terrestre, según el CAMR, un organismo que atiende a los indocumentados en San Pedro Sula.

En Estados Unidos vive más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que anualmente envían alrededor de 3.000 millones de dólares en remesas familiares.

Contáctanos