Licitación por el muro comienza sin mucha claridad

Las empresas interesadas pueden enviar su información, aunque no sé saben más detalles.

El proceso de licitación para la construcción del muro fronterizo estaba previsto para iniciar este lunes 6 de marzo, pero hasta el momento nadie sabe cómo quieren que esté contruida la barrera que pretende separar a México de Estados Unidos.

Es poco lo que se ha divulgado hasta el momento respecto a esta obra. Algunos constructores piensan que lo único claro en todo esto es que el muro no debe representar ningún peligro para quienes estén de uno y otro lado.

Está previsto que las bases para la licitación de la obra de construcción del muro que el presidente Donald Trump, pretende construir en la frontera de México se den a conocer a partir del 8 de marzo, según revela la página de Internet de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos.

Cientos de empresas inscritas comenzaron a enviar la información para tomar parte de la licitación. Ya se sabe que algunas son de dueños hispanos, que piensan que una cosa son los negocios y otra la idea con la cual comulgan.

Las propuestas serán evaluadas durante un proceso de preselección que culminará el próximo 20 de marzo.

Para la segunda fase, las compañías seleccionadas tendrán que enviar un presupuesto final con la obra propuesta para el 24 de marzo.

La construcción del muro en la frontera con México es una de las promesas electorales de Trump, quizás la que más ha cacareado desde su campaña electoral. El presidente pretendía que inicialmente que México pagara por el muro, a lo que el Gobierno mexicano se ha negado rotundamente.

Hay compañías que podrían ofrecer un muro eléctrico. esos lo sospechan algunos de los posibles participantes de la licitación.

Ahora Trump dice que Estados Unidos pagará por el muro y luego México le reembolsará la factura total.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos