Alcanza cumbre de Wall Street con papeles falsos

La mexicana Julissa Arce trabajó durante siete años en Goldman Sachs con papeles falsos.

Pero no, no lo hizo como personal de limpieza durante las noches, como muchos, dejándose llevar por sus prejuicios, pudieran pensar, sino que logró forjarse una brillante carrera financiera.

Arce, quien llegó a los Estados Unidos sin documentos con apenas 11 años de edad, no se conformó con un trabajo cualquiera, sino que llegó hasta las altas esferas de las finanzas, según una nota y una entrevista en video publicada por Bloomberg.

Tras estudiar en la universidad pública de Texas, Arce, quien está a punto de cumplir los 32 años, puso su primer pie en Wall Street gracias a unos papeles falsos comprados por unos cientos de dólares a un extraño en Texas.



En un lapso de siete años en Goldman Sachs logró abrirse paso de becaria a analista, para después ser asociada y vicepresidenta para después convertirse en directora en Merrill Lynch.

Pero todo tiene un precio, cuando su padre murió en Taxco, Arce no pudo acompañar a su familia porque con sus papeles falsos no podría regresar.

 [Te podría interesar: Acción Ejecutiva, preguntas frecuentes]


Arce está ahora casada con un ciudadano americano y su residencia es real. La mexicana, quien ha dejado Goldman Sachs, ahora está a punto de arrancar una fundación sin fines de lucro llamada Define American, para ayudar a los inmigrantes indocumentados.

Contáctanos