Inmigrantes están preocupados por supuestas redadas

Se ha informado de detenciones de indocumentados

Hay gran preocupación en la comunidad de inmigrantes por las detenciones que podría estar efectuando el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) a supuestos indocumentados con orden de deportación.

En Atlanta se habla de cinco familias detenidas, pero podría haber muchas más.

El sábado por la madrugada llegaron los agentes de Inmigración a la vivienda de Johana Gutiérrez, donde detuvieron a su sobrina de 30 años de edad, Ana Elizabeth Mejía, y su hijo William, de 8.

Ambos habían llegado a Estados Unidos a inicios de 2014 y esto es lo que menos se esperaban.

Según Gutiérrez, los agentes nunca mostraron una orden de arresto.

En un video grabado por ella se ve que afuera había varios vehículos sin identificación.

La directora de la Alianza Latina pro Derechos Humanos de Georgia, Adelina Nicholls, atendió este domingo cientos de llamadas aterradas por las acciones del ICE, así como de familiares de los detenidos.

"Hasta este momento sabemos que hay detenciones específicas y en particular para personas que entraron a EEUU en enero del 2014", dijo.

Nicholls alega que los agentes de Inmigración están llegando a las casas de estas personas con orden de deportación diciendo que buscan a personas de raza negra.

"Pensamos que esta es una burla por parte de las autoridades, en tanto que tienen que engañar para poder convencer a la gente", agregó.

Por su parte, una portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza puntualizó en un comunicado que las personas que no son aptas para asilo ni otros tipos de alivio migratorio y tienen orden de deportación serán deportadas "conforme a nuestras leyes y valores".

Nicholls atribuye estas acciones a que estamos en un año electoral.

Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.

Contáctanos