Inmigrantes cubanos optan entrar a EE.UU. por Laredo

Un estudio revela que alrededor de 29,000 cruzaron por el Valle de Rio Grande en 2015.

En un análisis publicado el viernes por el Pew Research Center se encontró que más de la mitad de los cubanos que emigran a los Estados Unidos atraviesan la frontera en Laredo, Texas.

Según datos obtenidos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, un total de 28,371 cubanos cruzaron la frontera entre México y la ciudad de Laredo en el año fiscal 2015. De acuerdo a los datos, esto representó dos tercercas partes de todos los cubanos que entraron a Estados Unidos ese año.

De lo que va el presente año fiscal, Laredo ha recibido la gran mayoría de inmigrantes cubanos (64%) entrando a Estados Unidos por vía terrestre. 

En los primeros 10 meses del año fiscal 2016 se ha visto también un alza en inmigrantes llegando a El Paso desde Cuba, que han sido 4,810 comparado con 698 que entraron en el año fiscal 2015.

El aumento drástico en la cantidad de cubanos entrando a Estados Unidos se empezó a dar en los primeros meses luego del anuncio del presidente Obama en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Contáctanos