Indocumentada con tumor cerebral fue liberada

Tras dos semanas de polémica por la delicada situación de salud de una mujer originaria de El Salvador en un centro de detención en Texas, finalmente está en libertad.

Familiares lograron pagar la cantidad que autoridades de inmigración determinaron en 15 mil dólares de fianza, y que un Juez Federal en Dallas lo ratificó la tarde del jueves.

Tras 15 meses de estar en el Centro de Detención Prairieland en Alvarado, Texas, Sarah Beltrán Hernández será llevada a New Jersey con su madre, aunque creen que el viaje se aplazaría por su condición de salud.

Hace dos semanas, la situación de la salvadoreña acaparó al atención de los medios de comunicación porque tenía un tumor en el cerebro y presuntamente no la mantuvieron en el hospital suficiente tiempo para que fuera operada.

Pero las autoridades de ICE aclararon que jamás se le había negado atención médica y que sólo estuvo unos días en el hospital porque su condición de salud mejoró y por ello fue regresada al centro de detención.

Y la confusión creció proque los abogados dijeron que no poseían confirmación de que realmente tenían prueba de su grave estado de salud, pues sólo se basaron en pláticas entre la mujer y su mamá.

Ahora, los abogados lograron conseguir el parte médico y confirman que la mujer originaria de El Salvador, sí tiene un tumor en el cerebro, pero no se sabe si es cancerígeno o no.

Sarah Beltrán Hernández fue detenida en la frontera texana el 7 de noviembre de 2015 y desde entonces permaneció en el Centro de Detención Prairieland.

Contáctanos