Indignan expresiones de secretaria de Seguridad Nacional

Los comentarios de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, han generado indignación y también asombro.

Muchos reaccionaron furiosos luego de que, durante una gira por la frontera, no descartara que se dispare a miembros de la caravana de migrantes si intentan entrar a Estados Unidos por la fuerza.

“No tenemos la intención en este momento de disparar contra la gente. Sin embargo, serán detenidos. Pero también me tomo muy en serio la seguridad personal de mis oficiales y agentes. Por supuesto, tienen la capacidad de defenderse”, dijo en una entrevista.

Esto ocurre cuando el Pentágono se prepara para desplegar hasta mil soldados a la frontera y el Departamento de Seguridad Nacional ha pedido que esas tropas lleguen para finales de la semana entrante.

La caravana está a unas mil millas de la frontera estadounidense y el presidente Trump insiste en que jamás van a entrar al país.

De hecho, el Gobierno ya analiza un plan que los defensores de los inmigrantes describen como muy similar al veto migratorio musulmán, pero se aplicaría a quienes lleguen de Centroamérica. Esto bloquearía, entre otras cosas, que los migrantes centroamericanos puedan pedir asilo.

La semana entrante el presidente podría dar un discurso sobre qué haría su Gobierno frente el avance de la caravana.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos