Legal Aid: otorgan estadía de emergencia para repartidor de pizza

Fue detenido por ICE después de entregar pizza a una base militar en Brooklyn.

NUEVA YORK – Un repartidor de pizzas que fue detenido por ICE después de entregar pizza a una base militar en Brooklyn recibió una suspensión de emergencia, dijo la Sociedad de Ayuda Legal.

Pablo Villavicencio-Calderón, de 32 años, estaba repartiendo pizza a Fort Hamilton en Brooklyn el 1 de junio cuando el personal militar le preguntó sobre su estado migratorio, lo detuvo y lo entregó a ICE.

La esposa de Villavencio-Calderón, Sandra Chica, dijo a NBC New York que había escuchado que su esposo podría ser deportado el lunes, pero un juez federal le concedió el sábado una suspensión de emergencia hasta el 20 de julio, dijo la Sociedad de Ayuda Legal.

"Aunque estamos decepcionados de que Pablo siga detenido, la estancia de este sábado es una victoria para él y su familia, y también para el debido proceso y la justa administración de justicia", Gregory Copeland, el abogado supervisor de la Unidad de Ley de Inmigración de The Legal Aid. La sociedad dijo en un comunicado.

"El tribunal estuvo de acuerdo con nuestro argumento de que Pablo debería tener una oportunidad plena y justa para presentar su caso ante el Tribunal Federal", agregó.

Contáctanos