Fugitivo fue arrestado cuando compraba café

NUEVA YORK - Un hombre que estaba a punto de ser deportado y escapó de las autoridades de inmigración en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York fue arrestado en Chicago, según fuentes citadas por nuestra cadena hermana NBC 4 New York. 

Mohamadou Lamine Mbacke, de 31 años y originario de Senegal, fue detenido la mañana del viernes, según esta misma fuente. 

Las autoridades dijeron que Mbacke fue arrestado en una cafetería Starbucks, en 139 S Clinton St, frente a Union Station.

Angie Williams, gerente de la cafetería, dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que Mbacke pidió un café grande y se sentó en una mesa en la parte de atrás, cerca del baño.

Unos segundos más tarde, unos seis oficiales vestidos de civil entraron al Starbucks y se acercaron. Otra docena de agentes se desplegaron afuera de la tienda, al igual que varios vehículos.

Williams dijo que Mbacke no se resistió al arresto. Los agentes lo esposaron y caminaron hacia una camioneta negra estacionada en el lugar.

La gerente dijo que las fuerzas del orden caminaron directamente hacia el fugitivo sin decir nada a los clientes.

Williams no sabía que se trataba de un fugitivo hasta que revisó sus redes sociales, según declaró.

Mback estaba siendo transferido de un vuelo a otro en el aeropuerto cuando emprendió la fuga.

El hombre, quien acumula múltiples condenas por crímenes violentos y casi una docena de arrestos en la ciudad de Nueva York durante un período de cuatro años, estaba bajo custodia policial en el JFK para una escala de Detroit en ruta a Senegal en el momento del escape el martes, dijeron funcionarios federales. 

Las autoridades describen a Mbacke como "sumamente violento".

Según una denuncia penal, tres oficiales de ICE custodiaban Mbacke para abordar su vuelo de conexión a Senegal cuando éste solicitó permiso para sentarse a unas 8 o 10 filas de distancia de los oficiales. 

En el momento que los agentes removieron las esposas de las manos del hombre para pasar seguridad en la Terminal 4, el sujeto se echó a correr y huyó en un taxi amarillo, dijo la policía. 

Mbacke ingresó al país legalmente en 2005 antes de violar los términos de su estancia, informaron las autoridades. Un juez de inmigración ordenó su deportación en septiembre de 2015.

El hombre acumula 10 arrestos en la ciudad de Nueva York entre 2006 y 2010 y condenas previas por múltiples infracciones asociadas con armas de fuego.

Agentes de inmigración, en colaboración con autoridades estatales, federales y locales emprendieron la búsqueda de Mbacke durante los últimos días.

Contáctanos