Gobierno pedirá huellas para reclamar niños inmigrantes

Esta nueva política no necesita ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos.

Funcionarios del gobierno de Donald Trump anunciaron una nueva exigencia para los padres y familiares que quieran reclamar niños inmigrantes que están en custodia del gobierno tras cruzar la frontera ilegalmente.

El Gobierno del presidente Donald Trump comenzará a tomar las huellas dactilares de los padres que reclamen la custodia de niños que entraron ilegalmente a Estados Unidos sin un pariente adulto, señalaron funcionarios. Las críticas se produjeron de inmediato.

Esta información se produce en medio de la polémica por una gran cantidad de menores que el gobierno puso en custodia de familias que no han sido localizadas.

En la actualidad, la mayoría de los padres de niños inmigrantes no necesita ser reconocidos mediante revisión de huellas digitales. Las leyes de Estados Unidos limitan el tiempo que los menores pueden permanecer detenidos atrapados cruzando la frontera solos a menudo son entregados a un patrocinador -un adulto que acepta la responsabilidad financiera por otra persona, usualmente un familiar- en Estados Unidos.

Según Helen Aguirre, portavoz de la Casa Blanca, "estamos haciendo lo posible para estar seguros de que estos niños están donde tienen que estar pero no estamos preocupados porque no hay motivo para pensar que estos niños están en peligro".

La nueva política sobre huellas digitales es un acuerdo entre las agencias del Gobierno y no necesita ser aprobada por el Congreso.

Contáctanos