El Gobierno da otro paso en la construcción del muro fronterizo

Este jueves fueron anunciadas las empresas que recibieron concesiones para la obra.

WASHINGTON — El gobierno del presidente Donald Trump dio otro paso el jueves para construir el muro en la frontera de Estados Unidos con México, incluso mientras el financiamiento para el proyecto sigue en duda.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció a las cuatro compañías a las que les dio concesiones para que construyan cuatro prototipos de concreto del muro fronterizo.

La CBP dio pocos detalles de los prototipos, y dijo que el financiamiento para otros cuatro prototipos de una estructura que permita ver a través de ella será asignado la próxima semana. Los prototipos costarán 3.6 millones de dólares en total y serán construidos en San Diego.

Las cuatro compañías anunciadas el jueves son Caddell Construction Co. de la ciudad de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co. de Temple, Arizona; Texas Sterling Construction Co. de Houston, y W.G. Yates & Sons Construction Co. de Filadelfia.

La construcción de un muro fronterizo fue uno de los principales temas de la campaña presidencial de Trump. Prometió que México lo pagará, pero los mexicanos se han negado.

Ahora el mandatario le está exigiendo al Congreso que asigne fondos para el muro y amenazó con paralizar el gobierno si no lo hace.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos