Estudiante accidentada en Cuba regresa a EEUU

La estudiante cubanoamericana Bárbara Jiménez, quien permanece ingresada en el Hospital Hermanos Ameijeiras de la Habana tras sufrir un accidente automovilístico, podría ser trasladada a Estados Unidos esta misma semana.

Gracias al esfuerzo de la comunidad, su familia, amigos y congresistas, Jiménez, de 22 años,  estaría de regreso en Tampa para ser atendida en el Hospital General de esa localidad del oeste de Florida.

Han sido 23 días de incertidumbre que comenzaron con unas vacaciones con su novio  en Cuba,  y  terminaron en una pesadilla a raíz de un violento accidente de tráfico, el pasado 3 de agosto. El taxi donde viajaba, rumbo a la localidad de San José, Mayabeque, chocó con un camión estatal; el chofer del taxi, un Chevrolet 1952, murió en la escena, y todos los pasajeros resultaron seriamente heridos.

La accidentada estuvo en estado de coma por cinco días y se le practicó una traqueotomía. Actualmente su situación es estable y ha comenzado a comunicarse.

“Lo que me han dicho es que mi hermana podría estar de regreso tan pronto como el viernes… Me siento muy feliz que ponto voy a tener a mi hermana aquí para abrazarla, besarla y decirle todo lo que la extrañaba”, dijo Caridad Jiménez, hermana de la paciente, en entrevista con Telemundo51.

En una conferencia de prensa efectuada este miércoles en la Universidad del Sur de la Florida (USF), donde Bárbara estudia su último año de Filosofía, se revelٴó que la  compañia JET-CIU, radicada en Brooksville, Florida, efectuará el transporte aereo de la estudiante y no cobrará los $20,000 dólares que costaria su traslado.

Carlos Smith, director médico de JET-CIU, dijo que el viaje a La Habana lo harán de inmediato un paramédico, una enfermera, y un doctor para dirigirse al hospital hablar con el personal que ha atendido a Jiménez y obtener los récords de su tratamiento.

Sus compañeras de la hermandad hispana Lambda Theta Alpha en la USF  crearon una página en lainternet para recaudar  fondos con el fin de costear gastos médicos, ya que Jiménez no tiene seguro medico en Estados Unidos.

“Desde el momento que nos enteramos, todas comenzamos a pensar qué podíamos hacer, qué recursos tenemos, a quién conocemos que nos pueda ayudar”, relató Adriana Campos, colega de la universidad.

El congresista David Jolly ha encabezado las gestiones para asegurar el pronto regreso de Jiménez a casa.

El novio de la joven, el ingeniero John Fox, de 23 años, se recupera satisfactoriamente en el Centro de Trauma del Hospital Jackson Memorial de Miami. Fox presenta varias fracturas en el cráneo y la cadera, pero su traslado fue cubierto por su compañía empleadora en Melbourne, Florida.
 

Contáctanos