Detienen a más de 1,000 inmigrantes en un solo día

Patrulla Fronteriza asegura que no ven estos números desde la crisis humanitaria del 2014.

VALLE DE TEXAS- La Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande reveló en exclusiva para Telemundo 40 que tan solo en un día detuvieron a más de 1,000 inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con la agencia, la aprehensión se llevó a cabo el lunes, donde más de 1,000 personas mayormente provenientes de Centroamérica, intentaron cruzar la frontera a lo largo del Río Bravo en las áreas de McAllen, Weslaco y Río Grande.

Nuestras cámaras han captado en los últimos días a multitudes de mujeres, hombres y niños siendo detenidos a lo largo de la frontera del sur de Texas.

Muchos han buscado escapar de la violencia que han vivido en sus países de origen, mientras otros han luchado por tener una mejor calidad de vida.

Pese a que las detenciones se realizaron a diferentes horas del lunes, agentes de Patrulla Fronteriza aseguraron no haber visto esos números tan altos como en la crisis humanitaria del 2014 cuando estas cifras eran más frecuentes.

“El año 2014 hubo unos días donde andábamos en los miles diariamente. Este (lunes) ha sido el único día que hemos llegado a esa numeración,” expresó José Villareal, jefe de operaciones en la Patrulla Fronteriza.

Aunque durante este año fiscal las cifras de aprensiones han aumentado, los agentes de verde aseveraron que aún no sobrepasan las estadísticas del verano en el que se vivió la crisis humanitaria.

Por el momento, el albergue de Caridades Católicas continúa recibiendo alrededor de 100 inmigrantes por día para proveer ayuda y hospedaje.

Mientras, los agentes de verde siguen trabajando con los consulados locales en campañas para conscientizar sobre los riesgos de cruzar la frontera sin documentos.

Contáctanos