Arrestados por ICE frente a sus hijos de camino al parque

La mujer dice que fue confundida por otra persona y ahora su esposo enfrenta deportación

Una madre de Las Vegas asegura que fue arrestada por inmigración junto a su marido, y que la detención se hizo frente a sus tres hijos cuando salían para relajarse durante un día de descanso.

La mujer es originaria de Guatemala, y ella junto a sus tres hijos y su pareja, estaban saliendo de su casa para ir al parque cuando inmigración los arrestó y se llevó a ambos padres.

“Dejar a mis hijos tirados ahí, si me deportan”, dijo Flor Zúñiga en entrevista con Telemundo Las Vegas mostrando su preocupación de dejar a sus tres hijos en Estados Unidos.

Durante el domingo, la familia iba a caminar al parque cuando agentes de ICE los esperaban fuera de su residencia “Migración llegó buscando por una Flor Travanino, y no era yo, equivocadamente me llevaron” agregó Zúñiga refiriéndose a que la habían confundido con alguien más.

Frente a sus hijos, tanto Flor Zúñiga, como Manuel Ortiz, quien es padre de uno de sus hijos, fueron detenidos por los oficiales de inmigración, y tras cuatro horas de arresto, la mujer fue puesta en libertad.

Por otro lado, Ortiz ahora enfrenta una deportación debido a que fue detenido y deportado en el pasado, mientras que ella fue liberada ya que no cuenta con un historial criminal.

Pero ahora lo que preocupa a la madre es que no tiene trabajo para pagar por un abogado para ella y su pareja “Me toca hacer un montón de vueltas y no tengo dinero”- declaró – “desde el domingo no he comido”.

Kathia Pereira, abogada de inmigración, dice que si usted es detenido por ICE, nunca mienta, “No se cambie de nombre, ni de fecha de nacimiento, porque eso no ayuda. Después de que diga su nombre, diga que no firmará nada hasta que hable con su abogado”.

También recomienda que no hable más de la cuenta con los oficiales y espere conversar con su abogado antes de decir algo.

Contáctanos