¡Ojo! Con las ofertas de tarjetas de crédito

El panorama parece prometedor para las personas que cuentan con tarjetas de crédito para hacer sus compras.

Según una encuesta del Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports, los consumidores están cancelando sus saldos y recibiendo menos sanciones (tasas de interés más elevadas, cargos por pago atrasado y cancelación de tarjetas) por parte de las empresas emisoras de tarjetas de crédito.

Debido a los bajos niveles de morosidad e incumplimiento, las entidades emisoras de tarjetas han vuelto a llenar los buzones con ofertas, muchas de las cuales presentan ofertas introductorias con bajas tasas de interés o recompensas beneficiosas.

De acuerdo a la revista Consumer Reports, al parecer, las nuevas leyes federales que prohíben diversas prácticas abusivas de las compañias bancarias están surtiendo efecto. Solo el 12% de los 1,258 estadounidenses encuestados en julio dijeron que las empresas de sus tarjetas de crédito los trataron de manera injusta, en comparación al 22% obtenido en 2009.

Incluso, cada vez más personas son elegibles para obtener tarjetas de crédito: solo al 14% se les negó la emisión de tarjetas de crédito en 2011, en comparación con el 24% del año pasado. Pero eso no quiere decir que puede bajar la guardia. El 35% de los encuestados señalaron que el año pasado experimentaron por lo menos un problema con su tarjeta de crédito, como un nuevo cargo anual, una tasa de interés más elevada, un menor límite crediticio o restricciones en la obtención de recompensas.

Según LowCards.com, un sitio web que compara tarjetas de crédito, en septiembre, las tasas de interés promedio que se aplicaron sobre las nuevas tarjetas de crédito fueron del 14.11%, un alza respecto al 11.64% obtenido en mayo de 2009.

Contáctanos