Crece el interés por convertirse en ciudadanos de EEUU

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En EEUU hay más de 9 millones de residentes que puedenhacerse ciudadanos y un tercio de ellos son latinos (Published domingo 4 de diciembre de 2016)

    Las amenazas de Donald Trump en deportar indocumentados ha sembrado terror, no solo en las personas que no han logrado resolver su situación migratoria en Estados Unidos.

    Muchos residentes legales en este país han comenzado a preocuparse, pues la creciente xenofobia y las amenazas del presidente electo han producido muchas preocupaciones. Es por eso que un grupo muy grande de residentes legales ha comenzado a realizar todo lo necesario para optar por la ciudadanía estadounidense.

    Muchos funcionarios comienzan a reconocer esa oleada. “Ya experimentamos un aumento de 14.5% desde septiembre a diciembre y eso significa más de 108 mil nuevas solicitudes por encima del ritmo normal. Creemos que será mucho más alto en los siguientes seis meses”, señaló John Hoyt, director ejecutivo de la Alianza de Nuevos Americanos.

    El Legal Assistance Group de Nueva York dijo que recibe entre 40 y 60 llamadas diarias sobre inmigración, desde las 20 a 30 anteriores. La Coalition for Humane Immigrant Rights de Los Ángeles reportó 19 consultas en un solo día, todas preguntas sobre ciudadanía.

    Los residentes legales que no tengan record criminal no deben tener, aunque el discurso de miedo esté presente en distintos ámbitos del poder. Queda claro que no sobra tener la posibilidad de dar el paso hacia la ciudadanía, pues eso permite ejercer otros derechos, como el del voto.

    En la actualidad, en Estados Unidos hay más de 9 millones de residentes que pueden hacerse ciudadanos, y un tercio de ellos son latinos.

    Noticiero Telemundo