Inmigración

Inmigración

Empresas ganarían millones con construcción del muro

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sterling Construction es una de las empresas elegidas para hacer prototipos del muro. (Published viernes 17 de noviembre de 2017)

    El grito de decenas de inmigrantes retumbó en el corazón financiero de Nueva York. El mensaje que llevaron hasta las oficinas de tres corporaciones era claro: no se lucren con el dolor.

    Y es que según un informe de una coalición de organizaciones proinmigrantes, entre ellas el Centro para la Democracia Popular, Wall Street, y en particular, cinco corporaciones, ganarían millones de dólares con el muro fronterizo con México propuesto por el presidente Donald Trump.

    Según el estudio, la empresa Sterling Construction Company, en la que tienen acciones JPMorgan Chase, Dimensional, BlackRock, Renaissance y Wells Fargo, ha registrado una jugosa subida en sus acciones desde que fue seleccionada el pasado mes de agosto por el Departamento de Seguridad Nacional para construir uno de los prototipos del muro.

    Y como el dinero no entiende de partidos políticos, en esta empresa hay inversionistas tanto republicanos como demócratas.

    Aunque Noticias Telemundo contactó a las cinco empresas mencionadas en el informe, solo Wells Fargo contestó, explicando que no es el banco, sino su fondo de inversiones, el que tiene acciones con Sterling.

    Sterling Construction Company es una de seis empresas que han sido seleccionadas para hacer los prototipos del muro. Como las otras cinco son empresas privadas, es casi imposible saber quiénes son sus dueños o quién tiene intereses en ellas.

    Noticiero Telemundo