Cientos de padres fueron deportados sin sus hijos

Las protestas realizadas este martes en el Capitolio en Washington D.C. las lideraban jóvenes de todo el país. Llegaron a exigirle al Gobierno que detenga lo que llaman “políticas crueles de inmigración”, incluyendo la separación de familias.

Y es que el Gobierno tiene plazo hasta este jueves para reunificar a padres indocumentados con sus niños mayores de cinco años, y está contra el reloj tratando de cumplir.

Este martes, el Gobierno le pidió al juez que le permita deportar de inmediato a familias que ya fueron reunificadas.

“Más tiempo causaría ineficiencias, incrementaría los costos e impediría que ICE cumpla con las órdenes de deportación”, indicó el Departamento de Justicia, que también confirmó que unos 463 padres fueron deportados sin sus hijos. Unos 879 fueron reunificados con sus hijos y es posible que unos otros 917 no sean elegibles para reunificación.

A algunos les preocupa ahora cómo y cuándo el Gobierno va a reunificar a los menores con los padres que ya fueron deportados.

De no cumplir del todo con la fecha límite de este jueves, se trataría de la segunda vez que el Gobierno federal incumple con una orden judicial para reunificar a niños indocumentados con sus padres.

Contáctanos