Liberan a niña indocumentada con parálisis cerebral

La menor de 10 años había sido detenida por autoridades de Inmigración tras una cirugía.

SAN ANTONIO – La abogada de Rosa María Hernández, la niña de 10 años que había sido detenida por autoridades de Inmigración, confirmó la liberación de la menor.

Leticia González, quien representa a la familia Hernández, aseguró que la pequeña salió este viernes del centro de detención donde estuvo detenida por una semana y que ya se encuentra en camino a Laredo, Texas.

Inicialmente, la niña, originaria de México, pasó por la garita de esa ciudad para ser trasladada a un hospital de la ciudad de Corpus Christi, donde estaría siendo sometida a una cirugía de vesícula biliar.

La Patrulla Fronteriza envió a varias de sus unidades para escoltar a la niña de 10 años al hospital y vigilarla hasta que ella fuera dada de alta.

Felipa De La Cruz, madre de la niña, permaneció en Laredo en espera de que su hija saliera del hospital para regresar a México. Sin embargo, la pequeña fue trasladada este miércoles a San Antonio a la Oficina de Reubicación para Refugiados, un centro de detención para menores indocumentados.

La Organización Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) interpuso una demanda federal para liberar a la niña este 31 de octubre, mediante la cual se alegaba que se estaban violando sus derechos estatutarios y constitucionales.

Por su parte, los congresistas texanos Joaquin Castro y Beto O'Rourke enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional, pidiendo que se liberara a la pequeña.

Contáctanos