Aumenta cifra de niños abandonados en la frontera

Algunos padres desesperados, en su afán de reunirse con sus hijos pequeños que se quedaron en sus países de origen, han recurrido a mecanismos que ponen en peligro a esos seres indefensos. Las consecuencias pueden ser devastadoras.

Recientemente, la patrulla fronteriza rescató a un niño de seis años que estaba a punto de ser morir, luego de ser abandonado junto a su hermano de nueve años, después de ingresar a territorio estadounidense de manera ilegal por coyotes en la frontera con Texas.

Respecto a este caso, el más pequeño de los niños fue hallado por la patrulla fronteriza casi sin signos vitales. Los servicios médicos de emergencia lograron estabilizarlo y se espera que muy pronto pueda recuperarse. Pero no siempre esos pequeños corren con la buena fortuna de que los encuentren a tiempo.

Los coyotes se han convertido en seres despreciables que no dudan en abandonar a su suerte a quien quiera que sea, sin importarles la edad. Eso lo explicó dijo Manuel Padilla, jefe de la Patrulla Fronteriza.

Algunos padres desesperados recurren a estos métodos desesperados, sin saber que ponen en riesgo a sus hijos. Lo peor es que la cifra va en aumento.

En Río Grande los números de niños encontrados en la frontera casi superan el total de 2014, pues en este 2016 se ha encontrado 32.952 pequeños, contra 36.280 hace dos años.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos