Aprueban contrato para iniciar construcción del muro en febrero

Los fondos millonarios estaban reservados en el presupuesto anual de CBP.

WASHINGTON, D.C.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos otorgaron el contrato para construir aproximadamente seis millas del muro fronterizo en el Valle del Río Grande, Texas.

El contrato para este proyecto, que lleva el nombre de RGV-03, fue otorgado el miércoles a Slsco Ltd. por $145 millones. La construcción está programada comenzar en el mes de febrero de 2019. 

De acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza, el proyecto RGV-03 incluye la construcción y la instalación de infraestructura táctica.

Esta infraestructura incluye un muro de dique de concreto armado a la altura del dique existente, bolardos de acero de 18 pies de altura instalados en la parte superior del muro de concreto y la remoción de vegetación a lo largo de una zona de 150 pies a través de las cercas de seis millas del muro.

Una zona incluirá tecnología de detección, alumbrado, video vigilancia y una carretera paralela al muro.

Este proyecto cae bajo la responsabilidad de la estación ubicada en McAllen, Texas.

Autoridades afirman que, una vez se complete la construcción, el sistema de dique servirá como un impedimento al paso de organizaciones criminales transnacionales, mientras que permitirá el acceso al río tanto a los propietarios privados como a los agentes de ley y orden y personal de emergencia. 

Contáctanos