Inmigración

Inmigración

Lo regresan en el mismo avión en que fue deportado

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lo regresan a EEUU en el mismo avión en que fue deportado

    En cuanto llegaron a Nicaragua, los agentes recibieron la suspensión de su deportación. (Publicado viernes 23 de marzo de 2018)

    Un inmigrante regresó a Estados Unidos en el mismo avión en el que lo habían deportado.

    En cuanto la nave aterrizó en Nicaragua, los agentes recibieron la suspensión de su deportación y lo regresaron a suelo estadounidense. José Luis Barberena ni siquiera tuvo que bajarse del avión.

    El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó a Noticias Telemundo que Barberena fue reingresado al país. Lo llevaron en el mismo avión a Louisiana y se esperaba que en la noche del jueves regresara a un centro de detención en Miami, Florida.

    Afuera del lugar, su esposa, Regina Silva, ha estado durante ocho días en huelga de hambre.

    Le han acompañado sus familiares más cercanos. Por las noches, ha dormido en una camioneta.

    “Vale la pena luchar por lo que uno quiere en esta vida, y yo lo que quiero es mi familia de nuevo conmigo”, dijo Silva.

    La defensa de Barberena afirma que, al haber reingresado a Estados Unidos, las posibilidades de regularizar su estatus migratorio se han elevado.

    “Como lo sacaron a pasear a Nicaragua y lo traen de regreso, al entrar de regreso, tienen que darle un ‘parole’, lo tienen que admitir, y lo admiten legalmente”, dijo el abogado Alfonso Oviedo.